Transparencia y acceso a la información pública
Dando cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, de Transparencia y acceso a la información pública, la Resolución 1519 del 24 de agosto de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos, a continuación se listan los criterios mínimos a publicar, con sus respectivos enlaces (Para mejorar la búsqueda en este listado, puedes oprimir en tu teclado el juego de teclas Control + F y buscar por palabra clave).
Directiva 004 del 20 de junio de 2024: Diligenciamiento de la información en el Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA), de conformidad con las disposiciones del artículo 23 de la ley 1712 de 2014.
1. Información de la entidad
1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.2. Estructura orgánica - organigrama
1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6. Directorio de entidades
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.11. Calendario de actividades
1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.13. Entes y autoridades que lo vigilan
1.14. Publicación de hojas de vida
2. Normatividad
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.3. Proyectos de normas para comentarios
3. Contratación
3.1. Plan Anual de Adquisiciones
3.2. Publicación de la información contractual
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o
compras
3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
4. Planeación
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2. Ejecución presupuestal
4.4. Proyectos de Inversión
4.6. Información pública y/o relevante
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
5. Trámites
6. Contenido del menú participa
6.2. Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA"
7. Datos abiertos
7.1. Instrumentos de gestión de la información
7.2. Sección de Datos Abiertos
8. Información especifica para grupos de interés
8.1. Información para Grupos Específicos
9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
9.1. Normatividad Especial
10. Información tributaria en entidades territoriales locales
10.1. Procesos de recaudo de rentas locales
10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
11. Menú "Atención y servicios a la ciudadanía"
11.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
11.2. Canales de atención y pida una cita
12. Sección de Noticias
12.1. Sección de Noticias