Trámites y Servicios
Buscar
Dependencias
- Secretaría de Hacienda
- Secretaría de Inclusión Social y Familia
- Secretaría de Educación y Cultura
- Secretaría de Gobierno
- Secretaría de Salud
- Secretaría de Planeación
- Secretaría de Infraestructura Física
- Secretaría de Movilidad y Tránsito
- Secretaría del Medio Ambiente
- Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia
Mostrando los 20 resultados más destacados
Autorización de Ocupación de Inmueble
Obtener el certificado que acredita el cabal cumplimiento de las obras construidas de conformidad con la licencia de construcción en la modalidad de obra nueva u obra de adecuación a las normas de sismo resistencia y/o normas urbanísticas y arquitectónicas.
Determinantes para el ajuste de un plan parcial
Fijar las delimitaciones y la información sobre los determinantes aplicables para el ajuste de un Plan Parcial.
Formulación y consolidación de registro RH1
Recepcionar la información reportada por generadores de residuos peligrosos y hospitalarios (aplican a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que generen, identifiquen, separen, empaquen, recolecten, transporten, almacenen, aprovechen, traten o dispongan finalmente los residuos generados en desarrollo de las actividades relacionadas en el artículo 2 de la Decreto 351 de 2014) para ser consolidada y posteriormente enviada a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia. (según lo establecido en el artículo 9 de la Decreto 351 de 2014).
Permiso para el traslado de cadáveres
Autorización para movilizar cadáveres y/o restos humanos u óseos de un cementerio a otro dentro del mismo municipio o de un municipio a otro dentro del territorio colombiano.
Inscripción de ciudadanos al sistema RUNT
Registrar Los ciudadanos en la plataforma del registro único nacional de tránsito (RUNT)
Préstamo de parques y/o escenarios artísticos para realización de espectáculos de las artes escénicas
Proporcionar espacios donde se puedan realizar espectáculos de artes escénicas, como teatro, danza y música, promoviendo así la cultura local de grupos culturales, comunidad educativa y comunidad en general.
Autorización para el movimiento de tierras
Obtener la aprobación para realizar trabajos en un terreno con el fin de dejarlo despejado y nivelado, como fase preparatoria de futuras obras de parcelación, urbanización y/o construcción.
Impuesto a la publicidad visual exterior
Declaración y pago del impuesto por la instalación y exhibición de toda publicidad exterior visual o medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o dominio público, bien sean peatonales o vehiculares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreas.
Institucionalización a personas adultas mayores vulnerables en Centros de Protección Social al Adulto Mayor (CPSAM)
Contribuir al mejoramiento de la calidad y estilos de vida de los adultos mayores del Municipio de Sabaneta en condiciones de vulnerabilidad, a través de la atención integral en los CPSAM con el acompañamiento por parte del equipo interdisciplinario del Programa del Adulto Mayor , brindando atención, asistencia y protección a adultos mayores en situación de marginalidad, situaciones de maltrato, ausencia de redes de apoyo; donde se les garantice como sujetos de especial protección, cuidados adecuados e integrales con calidad, contando con las condiciones que dignifiquen el respeto por la dignidad humana durante su estadía en estas instituciones
Participación Juvenil
Fortalecer la participación de la población joven del municipio de Sabaneta en los programas y procesos ofertados; que garanticen el goce efectivo de derechos; reconociendo y afianzando las capacidades para la construcción de proyectos de vida, acorde a sus potencialidades y expectativas.
Presupuesto Participativo
Promover la participación activa de la ciudadanía en los procesos de planeación y toma de decisiones para el desarrollo del territorio.
Registro único municipal de mascotas RUMM
Alimentar una base de datos que contenga información sobre los caninos y felinos residentes del Municipio de Sabaneta, incluyendo los perros de manejo especial, así como la información de sus tutores y su lugar de residencia.
Registro de marcas de ganado
Obtener el registro de los hierros que permiten identificar y marcar en forma permanente los animales de las especies bovinas, bufalinas y sus derivados.
Guía sanitaria de movilización interna de animales
Control epidemiológico y autorización para movilizar animales (Bovinos equinos, porcinos ovinos o caprinos) dentro del territorio nacional, con destino a fincas, mataderos, ferias, subastas, exposiciones o remates.
Certificado laboral y tiempo de servicios
Obtener el Certificado laboral y tiempo de servicios y/o salarios
Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias
Obtener por el deudor o por un tercero a su nombre, facilidades para el pago de las obligaciones no tributarias
Duplicado licencia de conducción
Formalizar ante un organismo de tránsito del duplicado de la licencia de conducción por deterioro, perdida, hurto o cambio de documento por mayoría de edad a través de la expedición de una nueva licencia de conducción
Duplicado licencia de tránsito por deterioro o perdida
Establecer ante un organismo de tránsito el duplicado de licencia de un vehículo automotor, se concede cuando la licencia de tránsito se encuentra parcial o totalmente deteriorada, exista perdida o hurto.
Inscripción de limitación o gravamen a la propiedad.
Abstención de trámite de traspaso hasta la cancelación de la limitación o gravamen.
Matricula inicial de vehículo automotor.
Registrar ante el Organismo de Tránsito y la plataforma RUNT un vehículo Nuevo, donde se establecen las características internas y externas, así como los datos e identificación del propietario