gov
Inicio > Noticias > Sabaneta le apuesta a la sostenibilidad a través de las ?ecohuertas?

Sabaneta le apuesta a la sostenibilidad a través de las ?ecohuertas?

Sabaneta le apuesta a la sostenibilidad a través de las ?ecohuertas?

Fecha de publicación: 23 de abril de 2021

· Más de 500 hogares se han beneficiado con esta estrategia que busca generar una cultura ambiental, y continuar consolidando a Sabaneta como una ciudad sostenible.

· Cada uno de los beneficiados recibieron suministros como semillas, herramientas de jardinería, canastillas pláticas, cascarilla de arroz, entre otros. Además de acompañamiento técnico.

En convenio con la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá –AMVA- hemos llevado a cabo el programa ‘Huertas para la vida y la sostenibilidad’, que tiene como objetivo generar una cultura ambiental en el municipio, a través del acompañamiento y asesoramiento en la producción de alimentos 100% saludables; haciéndole entrega a más 500 hogares de semillas de diferentes especies, micorrizas, sustrato, cal agrícola, herramientas de jardinería, canastillas plásticas, cascarilla de arroz, entre otros. Además, hemos brindado un completo acompañamiento técnico por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, en el que realizamos seguimiento y asistencia para el correcto mantenimiento de estas ecohuertas caseras.

Asimismo, es importante mencionar que en el municipio se encuentran activas, fuera del programa, 29 huertas de uso personal, comunitario o familiar, la huerta de las madres PROCEDA y Villa Romera; además de las huertas PRAES como la del Colegio El Remanso, El Carmelo y el Jardín Infantil Pompitas de Color, a las cuales se les ha realizado su montaje, activación, asesoría, seguimiento y entrega de suministros por parte de la Secretaría.

En síntesis, son aproximadamente 1.457 los sabaneteños que hoy le dicen sí a una ciudad más verde y sostenible, a través de proyectos ambientales de ecohuertas.

Colombia GovCO