Trámites y Servicios
Buscar
Dependencias
- Secretaría de Hacienda
- Secretaría de Inclusión Social y Familia
- Secretaría de Educación y Cultura
- Secretaría de Gobierno
- Secretaría de Salud
- Secretaría de Planeación
- Secretaría de Infraestructura Física
- Secretaría de Movilidad y Tránsito
- Secretaría del Medio Ambiente
- Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia
- Secretaría de Desarrollo Económico
Mostrando los 20 resultados más destacados
Autorización de Ocupación de Inmueble
Obtener el certificado que acredita el cabal cumplimiento de las obras construidas de conformidad con la licencia de construcción en la modalidad de obra nueva u obra de adecuación a las normas de sismo resistencia y/o normas urbanísticas y arquitectónicas.
Determinantes para el ajuste de un plan parcial
Fijar las delimitaciones y la información sobre los determinantes aplicables para el ajuste de un Plan Parcial.
Formulación y consolidación de registro RH1
Recepcionar la información reportada por generadores de residuos peligrosos y hospitalarios (aplican a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que generen, identifiquen, separen, empaquen, recolecten, transporten, almacenen, aprovechen, traten o dispongan finalmente los residuos generados en desarrollo de las actividades relacionadas en el artículo 2 de la Decreto 351 de 2014) para ser consolidada y posteriormente enviada a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia. (según lo establecido en el artículo 9 de la Decreto 351 de 2014).
Permiso para el traslado de cadáveres
Autorización para movilizar cadáveres y/o restos humanos u óseos de un cementerio a otro dentro del mismo municipio o de un municipio a otro dentro del territorio colombiano.
Préstamo de parques y/o escenarios artísticos para realización de espectáculos de las artes escénicas
Proporcionar espacios donde se puedan realizar espectáculos de artes escénicas, como teatro, danza y música, promoviendo así la cultura local de grupos culturales, comunidad educativa y comunidad en general.
Autorización para el movimiento de tierras
Obtener la aprobación para realizar trabajos en un terreno con el fin de dejarlo despejado y nivelado, como fase preparatoria de futuras obras de parcelación, urbanización y/o construcción.
Impuesto a la publicidad visual exterior
Declaración y pago del impuesto por la instalación y exhibición de toda publicidad exterior visual o medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o dominio público, bien sean peatonales o vehiculares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreas.
Institucionalización a personas adultas mayores vulnerables en Centros de Protección Social al Adulto Mayor (CPSAM)
Contribuir al mejoramiento de la calidad y estilos de vida de los adultos mayores del Municipio de Sabaneta en condiciones de vulnerabilidad, a través de la atención integral en los CPSAM con el acompañamiento por parte del equipo interdisciplinario del Programa del Adulto Mayor , brindando atención, asistencia y protección a adultos mayores en situación de marginalidad, situaciones de maltrato, ausencia de redes de apoyo; donde se les garantice como sujetos de especial protección, cuidados adecuados e integrales con calidad, contando con las condiciones que dignifiquen el respeto por la dignidad humana durante su estadía en estas instituciones
Participación Juvenil
Fortalecer la participación de la población joven del municipio de Sabaneta en los programas y procesos ofertados; que garanticen el goce efectivo de derechos; reconociendo y afianzando las capacidades para la construcción de proyectos de vida, acorde a sus potencialidades y expectativas.
Presupuesto Participativo
Promover la participación activa de la ciudadanía en los procesos de planeación y toma de decisiones para el desarrollo del territorio.
Registro único municipal de mascotas RUMM
Alimentar una base de datos que contenga información sobre los caninos y felinos residentes del Municipio de Sabaneta, incluyendo los perros de manejo especial, así como la información de sus tutores y su lugar de residencia.
Registro de marcas de ganado
Obtener el registro de los hierros que permiten identificar y marcar en forma permanente los animales de las especies bovinas, bufalinas y sus derivados.
Guía sanitaria de movilización interna de animales
Control epidemiológico y autorización para movilizar animales (Bovinos equinos, porcinos ovinos o caprinos) dentro del territorio nacional, con destino a fincas, mataderos, ferias, subastas, exposiciones o remates.
Certificado laboral y tiempo de servicios
Obtener el Certificado laboral y tiempo de servicios y/o salarios
Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias
Obtener por el deudor o por un tercero a su nombre, facilidades para el pago de las obligaciones no tributarias
Enlace de información a las familias beneficiadas del programa de apoyo prestado por Prosperidad Social; Renta Ciudadana en el Municipio de Sabaneta
Prestar el servicio de información, suministro y acciones complementarias a los usuarios al programa de apoyo protección Social Renta Ciudadana y Devolución de IVA contribuyendo a la superación y prevención de la pobreza, incentivando las asistencias a las atenciones integrales en salud y el fomento de la educación básica y media de los niños, niñas y adolescentes de las familias beneficiarias y la formación de sus competencias ciudadanas y comunitarias, mediante el apoyo monetario directo y acceso preferencial a programas complementarios.
Servicio público de empleo
Promover un desarrollo integral, incluyente y sostenible a través de la generación de empleo digno para los habitantes de Sabaneta. La Agencia Pública de Empleo ofrece una oferta pública y gratuita para que los Sabaneteños accedan a oportunidades laborales y para apoyar a los empresarios en la búsqueda de talento humano que supla sus necesidades.
Consulta preliminar para la formulación de planes de regularización
Determinar la viabilidad y suministrar información para dar inicio a la etapa de formulación de un plan de regularización, para mitigar los impactos urbanísticos y ambientales negativos originados por el desarrollo del uso del suelo establecido, que por sus características requieren de un tratamiento especial del entorno inmediato a su localización, así como mejorar las condiciones de las edificaciones en que se realicen tales usos
Formulación del proyecto de plan de implantación
Obtener la aprobación de los planes de implantación para evitar los impactos urbanísticos negativos en las zonas de influencia de los predios en los que se vayan a desarrollar actividades relacionadas con comercio servicio, dotaciones y los usos de industria y almacenamiento de escala urbana.
Formulación del proyecto de plan de regularización
Aprobación del plan de regularización que fija las condiciones necesarias para lograr el óptimo funcionamiento de los usos dotacionales de cobertura urbana y local, mitigando los impactos urbanísticos.