gov
Inicio > Noticias > ¡Ya son 600 sabaneteños los que se han beneficiado en sabaneta con el programa de Equinoterapia!

¡Ya son 600 sabaneteños los que se han beneficiado en sabaneta con el programa de Equinoterapia!

Ya son 600 sabaneteos los que se han beneficiado en sabaneta con el programa de Equinoterapia!

Fecha de publicación: 1 de noviembre de 2023

  • 140 adultos mayores y 60 personas con discapacidad, retomaron el programa que permite mejorar la salud mental, física, la movilidad, y el equilibrio de las personas.

Con 200 usuarios, iniciamos el programa de equinoterapia por tercera vez, logrando así, la cifra de 600 sabaneteños beneficiados por estas actividades que permiten mejorar la salud mental de nuestros ciudadanos, especialmente los adultos mayores y las personas con discapacidad en Sabaneta.

La equinoterapia es una terapia integral que beneficia el desarrollo físico, emocional, social y ocupacional de las personas. A las personas con discapacidad, esta actividad les ayuda a fortalecer el equilibrio y sus posturas, adaptando el ritmo y movimientos a las necesidades particulares de los usuarios. Igualmente, permite que trabajen su concentración, estimula sus sentidos e incrementa la fuerza y resistencia.

Sabaneta también ganó, en la salud mental, física, y el bienestar social, de esta población. Con programas como este, seguimos demostrando que nuestro acompañamiento para los adultos mayores y las personas con discapacidad sabaneteñas, es constante. ¡Seguimos Avanzando! 
 

Colombia GovCO