gov
Inicio > Noticias > Una Semana para vivir la convivencia ciudadana con respeto, comprensión y tolerancia

Una Semana para vivir la convivencia ciudadana con respeto, comprensión y tolerancia

Una Semana para vivir la convivencia ciudadana con respeto, comprensión y tolerancia

Fecha de publicación: 9 de agosto de 2021

· Del 9 al 13 de agosto llevaremos a cabo, en nuestro municipio, una serie de actividades enfocadas en la sana convivencia que fortalezca la seguridad ciudadana.

· Dichas jornadas estarán dirigidas a nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos y, por supuesto, a nuestros animales de compañía.

Actividades formativas, pedagógicas, deportivas, culturales y recreativas hacen parte de la programación que desarrollaremos, del 9 al 13 de agosto, en el marco de la Semana de la Convivencia versión XIV; espacio en el que seguiremos construyendo un territorio utilizando el diálogo como primera estrategia para solucionar las diferencias.

Esta gran jornada la llevamos a cabo en nuestro municipio dando cumplimiento al Acuerdo Municipal N°13 del 30 de mayo de 2008, y con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, las relaciones interpersonales, el respeto, la tolerancia y el reconocimiento del otro desde la comprensión. Retomando a la presencialidad y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, realizaremos las siguientes actividades:

Lunes 9 de agosto: acto de inauguración con el ‘Foro Convivencia y Salud Mental’, dirigido a estudiantes de los grados 9° y 10° de la Institución Educativa Adelaida Correa Estrada. Hora: de 8 a.m. a 10 a.m.

Martes 10 de agosto: campaña de bienestar animal y sensibilización para una tenencia responsable de mascotas en Parques de San Remo. Hora: de 5:30 a 6:30 p.m.

Miércoles 11 de agosto: estrategia de la legalidad, acto de certificación de Cátedra Constitucional a estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Adelaida Correa Estrada. Hora: 11:00 a.m.

Jueves 12 de agosto:

· Show de títeres con la Policía de Infancia y Adolescencia en los jardines infantiles ‘El Principito’, a las 10 a.m., y ‘Mi Planeta Ideal’ a las 2 p.m.

· Clase de aeróbicos, tae bo, funcional y rumba en el Parque Principal. Hora: 7:00 p.m.

Viernes 13 de agosto:

· Toma barrial por la convivencia en diferentes sectores del municipio. Hora: de 9 p.m. a 12 de la noche.

· Show de trovas y salsa al parque. Hora: de 4 p.m. a 7 p.m.

Colombia GovCO