gov
Inicio > Noticias > Sensibilización en la Unidad Residencial Villa Romera

Sensibilización en la Unidad Residencial Villa Romera

Sensibilizacin en la Unidad Residencial Villa Romera

Fecha de publicación: 30 de abril de 2021

Frente a la problemática presentada hace un tiempo en la Unidad Residencial Villa Romera, la cual no cuenta con parqueaderos para los residentes y, por lo tanto, existen afectaciones para los habitantes y la movilidad en el sector, desde la Secretaría de Movilidad y Tránsito hemos venido desarrollando sensibilizaciones con los habitantes de la Unidad, a través de la pedagogía, en compañía de nuestros educadores viales.

Dichos educadores han ido puerta a puerta a cada uno de los apartamentos, con el fin de contarle a las personas sobre la problemática que está ocasionado el dejar sus vehículos mal parqueados e invitándolos a evitar estas conductas, dadas las consecuencias negativas que se generan en las calles del sector, entre esas, la reducción de la movilidad y el riesgo inminente de accidentes en la vía.

Además, nuestros funcionarios hacen presencia en el lugar en las horas de la mañana y de la tarde, evitando que los habitantes estacionen sus vehículos y motocicletas en los lugares prohibidos. De esta manera, también queremos evitar que se presenten hurtos en la zona.  A pesar de las constantes sensibilizaciones, ha sido difícil que las personas no reincidan en el parqueo indebido en las horas de la noche.

Lo que pretendemos, desde la Secretaría de Movilidad y Tránsito, es concientizar a las personas e invitarlas a hacer un uso adecuado del espacio público, sin tener que llegar a tomar medidas normativas.

Colombia GovCO