gov
Inicio > Noticias > Sabaneta vibró en el primer Seminario de Dirección Coral y cerrará con un maravilloso concierto de clausura

Sabaneta vibró en el primer Seminario de Dirección Coral y cerrará con un maravilloso concierto de clausura

Sabaneta vibró en el primer Seminario de Dirección Coral y  cerrará con un maravilloso concierto de clausura

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2022

  • Hasta mañana, 23 de septiembre, en nuestro municipio estamos viviendo tres días de lenguaje sonoro, expresión vocal y técnica de dirección, enfocados en procesos corales para adultos.

Más de 20 maestros y maestras del país hicieron parte de este seminario, que estuvo dirigido para las maestras Cecilia Espinosa, María Jimena Barreto y Nancy Lorena Sierra, con el acompañamiento de ARS NOVA Coro Mixto de Sabaneta. Un espacio en el que han tenido la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes sobre los conocimientos musicales y culturales que permiten el abordaje de la dirección coral desde un enfoque integral. 

Se ha tratado de una importante apuesta académica, puesto que contamos con la grata participación de la maestra Cecilia Espinosa, quien es reconocida por ser una de las mejores directoras del país; siendo, además, la directora de los colores profesionales Tonos Humanos y Coro de Cámara Cecilia Espinosa. También, nos acompañó María Jimena Barreto, Licenciada en Pedagogía Musical de la UPN y Especialista en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles de la Universidad Javeriana y Nancy Lorena Sierra, Licenciada en Música de la Universidad de Antioquia, próxima especialista en TIC para la enseñanza y también directora de ARS NOVA coro mixto.

Invitamos a todas las personas al concierto de clausura el próximo sábado 24 de septiembre en el auditorio de la I.E. Adelaida Correa Estrada a las 7:00 p.m. organizado por ARS NOVA coro mixto, con el apoyo de la academia musical Afinarte y la Casa de la Cultura La Barquereña.

Colombia GovCO