gov
Inicio > Noticias > Sabaneta se vistió de gala y premió a más de 160 deportistas y entrenadores

Sabaneta se vistió de gala y premió a más de 160 deportistas y entrenadores

Sabaneta se visti de gala y premi a ms de 160 deportistas y entrenadores

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2024

 

El Instituto para el Deporte y la Recreación de Sabaneta junto con la Administración Municipal, premiaron a más de 160 entrenadores y deportistas sabaneteños que obtuvieron los mejores cuadros de honor, del deporte local e internacional en el año 2023.

 

En la pista de patinaje de la Unidad Deportiva Zona Norte se vivió la gala de premiación de la Noche de Los Mejores, un evento de Ciudad que nació gracias al Acuerdo Municipal Nº17 del 11 de septiembre del 2017, y que fue derogado por el nuevo Acuerdo Nº20 del 20 de diciembre del 2023.

 

El Acuerdo habla de “conceder incentivos económicos a los deportistas y entrenadores del municipio de Sabaneta en las categorías: Juegos Deportivos Departamentales, Juegos Nacionales y Paranacionales, Campeonatos Nacionales Interligas, Campeonatos Nacionales Interclubes, Campeonatos Departamentales Interclubes, Campeonatos Nacionales por Equipos, Entrenadores Juegos Deportivos Departamentales, Entrenadores Campeonatos Nacionales y Departamentales Interligas e Interclubes, Juegos Deportivos Departamentales-Deporte Adaptado y Juegos Intercolegiados.

 

Los incentivos económicos iban desde los 300.000 y hasta los 5.000.000, dependiendo de la categoría en la que participaba cada deportista y entrenador.

Las empresas SmartFit, Fruver, Universidad CEIPA, KOE es hablar inglés y Acryldental, se unieron con premiación para los más destacados de la gala.

 

Asimismo, en la gala se dedicó un espacio para homenajear a personalidades y líderes deportivos del municipio que durante muchos años han llevado el nombre de Sabaneta a lo más alto, y para esto se dedicaron las “exaltaciones” y las “postulaciones”; una añadidura al Acuerdo Municipal que surgió del ingenio de Sandra Quiroz, gerente de INDESA, y Alder Cruz, alcalde de Sabaneta.

 

A continuación, el cuadro de homenajeados:

 

   POSTULACIONES:

Goligote de Oro Deportista Proyección: Maximiliano Botero Muñoz

Goligote de Oro Mejor Dirigente Deportivo: Olga Lucía Cataño.

Goligote de Oro Mejor Club Deportivo: TIRCAS

Goligote de Oro Mejor Deportista del Año 2023: Alejandro Guisao Mena

Goligote de Oro Deportista Adaptado: Juan Camilo Trejos Pizo

 

   PREMIOS EXALTACIÓN:

Goligote de Oro Ícono del Deporte: Javier Ignacio Montoya “Pesicolo”

Goligote de Oro Amor al Deporte de Sabaneta: Jorge Jaramillo

Goligote de Oro Toda una Vida en el Deporte: Álvaro de Jesús Castañeda

Goligote de Oro Entrenador Deportivo Orgullo Sabaneteño: Luis Alfonso Cely

Goligote de Oro Mujer Líder del Deporte: Mery Bustamante

Goligote de Oro Sabaneteño por el Mundo: Manuel Sebastián Arenas Díaz

Colombia GovCO