gov
Inicio > Noticias > Sabaneta Reconoció el compromiso y la dedicación de los docentes y directivos en el Foro Educativo Territorial

Sabaneta Reconoció el compromiso y la dedicación de los docentes y directivos en el Foro Educativo Territorial

Sabaneta Reconoci el compromiso y la dedicacin de los docentes y directivos en el Foro Educativo Territorial

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2023

  • Realizamos el Foro Educativo Territorial “Calidad y diversidad educativa: territorios inclusivos”. 
  • 11 experiencias educativas se presentaron y se reconocieron por su participación, pero solo una fue la ganadora y nos representará en el Foro Educativo Nacional. 

El Foro Educativo Territorial “Calidad y diversidad educativa: territorios inclusivos””, ha concluido con un profundo sentido de logo y compromiso en la comunidad educativa de Sabaneta. Este espacio de reflexión y aprendizaje está centrado y orientado al reconocimiento y exaltación del rol de los diversos actores de la comunidad educativa, desde las diferentes posturas pedagógicas.
Fueron dos meses de acompañamiento, asesoría y apoyo para que los docentes construyeran sus ponencias y fueran presentadas ante la comunidad de docentes y directivos docentes, entre esas se presentó una experiencia de una institución no oficial.  

Las once experiencias compartidas en este foro se convirtieron en un valioso diálogo de transformación, explorando los desafíos y oportunidades que ofrece el sistema educativo colombiano. Este evento se destacó como un espacio donde la comunidad educativa reflexionará acerca del tema y donde de manera colectiva se espera aprender y construir escenarios para impulsar una verdadera transformación en la educación.

Al concluir el foro, es innegable el reconocimiento que merecen los docentes y directivos por su dedicación para garantizar espacios de aprendizaje de calidad. Su compromiso y liderazgo son vitales para continuar enriqueciendo de manera significativa la educación en Sabaneta

Entre las ponencias presentadas, cuatro se destacaron de manera significativa y es un honor anunciar que la experiencia titulada "Reconociendo nuestras raíces: un acercamiento a la cátedra de estudios afrocolombianos en el Municipio de Sabaneta", presentada por los directivos y docentes de la Institución Educativa Presbítero Antonio Baena, ha sido seleccionada para representarnos en el Foro Nacional en Bogotá. 

Este logro no solo destaca la dedicación y el compromiso de la comunidad educativa de Sabaneta, sino también la calidad de las experiencias pedagógicas que merecen reconocimiento a nivel nacional. Felicitamos a todos los docentes y directivos y juntos seguiremos contribuyendo al avance de la educación.
 

Colombia GovCO