gov
Inicio > Noticias > Sabaneta prohibe el uso de la pólvora

Sabaneta prohibe el uso de la pólvora

Sabaneta prohibe el uso de la pólvora

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2021

- Dicha prohibición se expide a través del Decreto 345 del 19 de noviembre de 2021.

- A través de la campaña ‘La pólvora no elige, tú sí’, se realizarán actividades de sensibilización para evitar su uso y promover el cuidado de la ciudadanía.

Con el propósito de garantizar un ambiente seguro durante las festividades decembrinas, principal objetivo de nuestro Alcalde Santiago Montoya para salvaguardar la integridad de los sabaneteños, se expidió el Decreto 345 del 19 de noviembre de 2021 en el cual se prohíbe la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales en espacios abiertos y cerrados. De igual forma, el Decreto también prohíbe los tradicionales muñecos de año viejo.

‘La pólvora no elige, tú sí’ será la campaña pedagógica y de sensibilización para evitar su uso y promover el cuidado de la ciudadanía, haciendo énfasis en que representa una amenaza para los niños, niñas, adolescentes, la integridad física de las personas, el medio ambiente, la fauna silvestre y los animales de compañía, siendo estos últimos los más afectados con esta práctica.

Sabaneta le apuesta a ser una ‘Ciudad para el Mundo’, garantizando la seguridad de todos sus habitantes. Extendemos la invitación, a toda la ciudadanía, para que disfrute la Navidad de manera responsable e informe cualquier anomalía a nuestra línea única de emergencias de la Central e Monitoreo: (604) 288 53 51. ¡Tú decides cómo disfrutar esta Navidad! Apaga la pólvora, enciende la vida. #SabanetaSinPólvora

Colombia GovCO