gov
Inicio > Noticias > Sabaneta pionero en alternancia de hogares infantiles, nivel párvulos

Sabaneta pionero en alternancia de hogares infantiles, nivel párvulos

Sabaneta pionero en alternancia de hogares infantiles, nivel párvulos

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2021

· Iniciamos el proceso de alternancia para la atención de 80 niños y niñas de nivel párvulos.

· Somos pioneros a nivel departamental en implementar dicha alternancia de forma gradual y segura.

El Municipio de Sabaneta, en convenio con el Hogar Infantil El Principito, y después de un año de educación virtual, abre de nuevo sus puertas e inicia el proceso de alternancia para la atención de 80 niños y niñas de nivel párvulos.

 “Los padres de familia se sienten muy contentos de que por fin sus hijos puedan retornar al Hogar Infantil. Agradecemos al señor Alcalde por la gestión que realizó para que esto fuera posible. Muchas gracias Santiago por ser el Alcalde de los niños y niñas” expresó Marfeny Tabares, Rectora del Hogar Infantil El Principito.

Así mismo, a través de la Secretaría de Salud de Sabaneta, se realizó el acompañamiento para emitir el concepto sanitario y la aprobación de los protocolos de bioseguridad para esta Institución. Gradualmente, se dará autorización a otros niveles académicos para que retornen a sus actividades escolares.

Este proceso se logrará manteniendo las medidas del uso correcto del tapabocas, lavado de manos, desinfección de superficies y señalización en las aulas de clases para conservar el distanciamiento social entre los niños y niñas.

Colombia GovCO