gov
Inicio > Noticias > ¡Sabaneta clasifica a la final departamental de fútbol después de 20 años!

¡Sabaneta clasifica a la final departamental de fútbol después de 20 años!

Sabaneta clasifica a la final departamental de ftbol despus de 20 aos!

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2023

  • Sabaneta se clasificó después de 20 años a la final departamental al derrotar por penaltis a la Selección Girardota

Nuestra Selección Sabaneta de Fútbol en cabeza de los entrenadores Camilo Ceballos y Héctor Agudelo, se clasificó a la final de los Juegos Departamentales, luego de ganar en la fase Subregional con un puntaje perfecto de 9 puntos de 9 posibles, un acumulado de 11 goles a favor y 3 en contra.

Así fue el proceso para lograr el pase a la fase final:

•    Sabaneta 4 – 1 Barbosa
•    Medellín 0 – 3 Sabaneta
•    Sabaneta 3 – 1 Bello 
Después de que nuestra selección finalizara invicta la fase de grupos, tuvo que enfrentar en la gran final a su similar de Girardota; un partido que estuvo muy disputado por ambos cuadros y finalizó 1-1, llevando la definición a una tanda de penaltis, donde el equipo sabaneteño se impuso por un marcador de 4-3, y así se mete de lleno en las finales departamentales que se disputarán en el municipio de Apartadó en el mes de diciembre. 

El pasado año, en la misma fase subregional, el naranja y verde, también logró llegar hasta la final, donde enfrentó al municipio de Medellín, sin embargo, el marcador favoreció a este último. En esta ocasión que se logró la clasificación, es importante resaltar la articulación con el club Sellos Colombianos que apoyo con algunos de sus jugadores para hacer de este seleccionado un equipo altamente competitivo.

Después de 20 años, Sabaneta dirá presente otra vez en una final departamental y es por eso que este triunfo marca un hito para el deporte en Sabaneteño.

El equipo continuará preparándose, enfocados en traer el triunfo departamental definitivo al Vallecito del Encanto. Desde Sabaneta los alentaremos para que el éxito los acompañe.
 

Colombia GovCO