Fecha de publicación: 22 de julio de 2024
Sabaneta se llenó de orgullo patrio para conmemorar la independencia de Colombia.
Desde la mañana se llevó a cabo un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al Parque Principal, donde estuvo presente el alcalde Alder Cruz, la gestora social Katerine Orozco, el personero municipal, la contralora municipal, concejales, secretarios de despacho, gerentes de entes descentralizados, autoridades civiles y militares, el presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas y la comunidad en general.
La marcha culminó en la iglesia Santa Ana, donde se recibió la bendición del Padre Diego Alberto Uribe Castrillón, seguida de la izada del pabellón nacional, un acto que llenó de emoción y orgullo a todos los presentes.
Este 20 de julio es un día para reflexionar sobre la libertad, la unidad y los valores que nos identifican como colombianos. Es una ocasión para reconocer y honrar la historia, para valorar la grandeza de nuestra nación y para agradecer la labor de los héroes de la patria que han construido y defendido el país que hoy disfrutamos. Durante la ceremonia, se entregaron seis reconocimientos mediante resolución, confiriendo la condecoración "Medalla Alcaldía de Sabaneta" a distinguidos miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y del Ejército Nacional, en agradecimiento por su valiente y dedicada labor y simbolizando el compromiso continuo de nuestra comunidad con la seguridad, la justicia y el bienestar de todos los sabaneteños.
El alcalde Alder Cruz, en su discurso, destacó la importancia de este día para la identidad nacional y la unión de los colombianos, subrayó la necesidad de recordar la historia y a los verdaderos héroes de la nación que construyen día a día un futuro mejor y agradeció a los presentes por su compromiso con las acciones diarias para recuperar el rumbo del país.