Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2021
- Dentro de la oferta institucional para esta población, contamos con el servicio permanente de interpretación en Lengua de Señas Colombiana -LSC-.
- A través del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad -CAIPD- venimos adelantando diferentes talleres de lengua de señas para los funcionarios.
En el marco del mes de la Persona Sorda, por primera vez en nuestro municipio y gracias a la gestión de nuestro Alcalde Santiago Montoya, 11 personas con discapacidad auditiva se inscribieron al Programa de Adulto Mayor -PAM-, un espacio donde podrán disfrutar de toda la oferta institucional: formación artística y cultural, servicios en salud, atención psicológica, seguridad alimentaria y actividades de esparcimiento; además, del servicio permanente de interpretación en Lengua de Señas Colombiana -LSC- para acceder a la información y participar de manera efectiva en los diferentes servicios gerontológicos del Municipio.
“En esta apuesta que venimos adelantando el pro de la inclusión social, nos comprometemos a capacitarnos y adquirir las herramientas adecuadas para atenderlos con todos los servicios, a través de los distintos profesionales que estarán acompañándolos en el proceso¨ expresó Laura Jiménez, Directora del Programa de Adulto Mayor.
Cabe resaltar que, a través del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad -CAIPD-, venimos adelantando diferentes talleres de lengua de señas para la atención de la población con discapacidad auditiva. Este proceso, busca el acercamiento e integración de las diferentes dependencias y entidades, para continuar sensibilizando frente a la condición de esta población y reconocer su comunicación, lengua y cultura; contribuyendo así a garantizar sus derechos e igualdad en la sociedad.