gov
Inicio > Noticias > Obligatorio el uso del tapabocas en todo el territorio sabaneteño

Obligatorio el uso del tapabocas en todo el territorio sabaneteño

Obligatorio el uso del tapabocas en todo el territorio sabaneteño

Fecha de publicación: 18 de agosto de 2021

· La decisión se da luego de confirmar la variante DELTA del Coronavirus en Antioquia.

· Esta medida es expedida por Decreto Municipal 261 del 13 de agosto del 2021, donde nuestro Alcalde Santiago Montoya notifica el uso obligatorio del tapabocas, para continuar con la reactivación económica de manera exitosa.

Luego de que se confirmara la presencia de la variante DELTA del Coronavirus en Antioquia, el Alcalde Santiago Montoya decretó el uso obligatorio del tapabocas en el municipio; esta medida se aplicará para todas las personas que se encuentren dentro de la jurisdicción de Sabaneta, que se ubiquen dentro de los espacios públicos o que se dirijan en los medios de transporte masivos. Así mismo, para aquellos que se dirijan a diferentes áreas donde haya afluencia masiva de personas como: centros comerciales, restaurantes, bares, centros de salud, hospitales, veterinarias, lugares de trabajo, zonas comunes de urbanizaciones, vías públicas y demás espacios similares.

Por lo tanto, el Alcalde ha invitado a toda la comunidad a que acaten esta medida, ya que quien la incumpla, será sancionado por la Policía con una multa de $969.094, como lo contempla el artículo 35, numeral 2 de la ley 1801 del 2016, que impone multa tipo 4 equivalente a 32 SMDLV.

Es importante señalar que el pasado fin de semana se reportó, por parte de la Secretaría de Salud, el menor número de infectados en más de un año de pandemia, al mismo tiempo que las unidades de cuidados intensivos del Hospital Venancio Díaz Díaz reportaron menos pacientes con COVID-19 en sus instalaciones.

“Se ha demostrado que el uso correcto del tapabocas, acompañado del distanciamiento, medidas de higiene y vacunación masiva, pueden impedir los efectos mortales de la variante DELTA en nuestro municipio” aseguró John Estrada, Secretario de Salud.

“No podemos bajar la guardia”, ha sido el mensaje del Alcalde Santiago Montoya, quien además invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas de autocuidado, y de acudir a los puntos de vacunación con el fin inmunizar rápidamente a toda la población.

Colombia GovCO