gov
Inicio > Noticias > ¡No más inundaciones en La Sabanetica! Entregamos este domingo el nuevo Box Culvert

¡No más inundaciones en La Sabanetica! Entregamos este domingo el nuevo Box Culvert

No ms inundaciones en La Sabanetica! Entregamos este domingo el nuevo Box Culvert

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2023

  • Gestionamos, con el Área Metropolitana, alrededor de 4 mil millones de pesos para la construcción de una obra de mitigación del riesgo que evitará inundaciones en el sector. 
  • Más de 82 mil habitantes se beneficiarán de esta obra que cruzará la Carrera 48 y ampliará la capacidad hidráulica de la zona. 

Después de 17 meses de trabajamos, entregamos este domingo 26 de marzo, junto al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la obra de mitigación del riesgo: ‘Box Culvert de la quebrada La Sabanetica’. Se trata de un canal abierto con una longitud aproximada de 8,6 metros y un muro de contención de 16.8 metros que se generará la suficiente capacidad hidráulica para que los vecinos y comerciantes del sector no se inunden más y puedan vivir tranquilos. 

Agradecemos al Área Metropolitana, entidad que aportó el 100% de la obra: alrededor de 4 mil millones de pesos para que más de 82 mil habitantes no tengan que sufrir, a futuro, ningún tipo de emergencia en la zona. El nuevo box colvert cruzará la Carrera 48 y descargará aguas debajo del actual punto de confluencia entre la quebrada La Doctora y su cauce natural. 
 

Colombia GovCO