gov
Inicio > Noticias > ¡Los Congojos tendrán otra cara! Más de 3.700 millones de pesos hemos invertido en su recuperación

¡Los Congojos tendrán otra cara! Más de 3.700 millones de pesos hemos invertido en su recuperación

Los Congojos tendrn otra cara! Ms de 3.700 millones de pesos hemos invertido en su recuperacin

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2022

  • Con estas obras mejoraremos el trazado de la vía de acceso y solucionaremos la prestación de los servicios públicos básicos en el sector Las Lomitas. 
  • De dicha inversión nos hemos gestionado 2.000 millones de pesos con la Gobernación de Antioquia y, por parte de la Administración, hemos invertido más de 1.700 millones. 

En la vereda Las Lomitas, específicamente en el sector Los Congojos, sus habitantes han pasado un par de años viviendo las inseguridades de sus vías y las precariedades de los servicios públicos básicos. Gracias a la gestión de nuestro Alcalde Santiago Montoya Montoya, iniciamos las obras de calamidad pública con las que garantizaremos la estabilidad de los taludes y el restablecimiento de la vía para los vehículos, la construcción de andenes y la conexión definitiva de los servicios públicos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector. 

¿De qué se trata la obra? Para el ingreso al sector Los Congojos, sobre el costado derecho de la vía, se dispondrá una estructura que aportará la estabilidad del talud en riesgo. Además de las obras complementarias que ayudarán para la conducción del flujo de las aguas. 

Este sector presentaba un movimiento de masa que ha afectado la vía, los senderos peatonales y las redes en general, poniendo en riesgo la estabilidad de la vía y de las viviendas aledañas. 

Colombia GovCO