gov
Inicio > Noticias > Las Fiestas del Plátano continúan llenando de alegría cada rincón de Sabaneta

Las Fiestas del Plátano continúan llenando de alegría cada rincón de Sabaneta

Las Fiestas del Pltano continan llenando de alegra cada rincn de Sabaneta

Fecha de publicación: 28 de junio de 2024

 

En el quinto día, las fiestas itinerantes se trasladaron a la vereda Pan de Azúcar, donde los asistentes disfrutaron de un recorrido visual por la historia de las Fiestas del Plátano, seguido de un enriquecedor conversatorio sobre el patrimonio local, asimismo disfrutaron de jornadas de desparasitación y vacunación para sus animales de compañía y una tarde de diversión para los niños a través de actividades como inflables y pintacaritas, culminado con una explosión de diversión y música, haciendo bailar a todos los presentes en la hora loca.

 

Los torneos deportivos siguen siendo un punto de encuentro para los amantes del deporte, quienes se reúnen cada día para competir y disfrutar la pasión por el juego.

 

Por otra parte, Sabaneta celebró por primera vez una jornada de cultura, tradición e inclusión en la Plazoleta de la Biblioteca Pública Municipal "Juan Carlos Montoya Montoya". Este evento contó con la presencia de familias emprendedoras sabaneteñas, el semillero ConMoción CEIPA y el grupo de danzas integrado por miembros del CAIPD. Los asistentes disfrutaron de un exquisito café acompañado de deliciosas recetas tradicionales, el evento fue un éxito, llenando de felicidad a las familias, quienes compartieron y celebraron el poder de la diversidad. El alcalde Alder Cruz estuvo presente, compartiendo con las personas del CAIPD y reafirmando su compromiso con la inclusión, su presencia en esta jornada subrayó el propósito de estas fiestas: ser una celebración para todas las poblaciones, destacando la importancia de la inclusión y la diversidad en nuestra ciudad.

 

El innovador festival "Sabaneta a la Carta" sigue convocando a numerosas personas, este 26 de junio se vendieron más de 300 platos, completando más de 1.700 votos por los platos favoritos. Los restaurantes han sorprendido a los comensales con ingeniosas y deliciosas recetas, destacando el auténtico sabor del plátano.

 

Como es costumbre, el último miércoles de cada mes se realiza en Sabaneta el Ciclopaseo Nocturno, esta vez se llevó a cabo con motivo de las fiestas. Este evento promovió el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, ofreciendo a los participantes una experiencia deportiva mientras recorrían las calles de la ciudad y disfrutaban de las festividades.

 

Las Fiestas del Plátano están diseñadas para todas las generaciones, ofreciendo actividades y eventos que unen a la comunidad y reafirmando que en Sabaneta cada persona es importante. Invitamos a todos a disfrutar de estos días con entusiasmo y sentido de pertenencia, y a seguir compartiendo en un ambiente de alegría, inclusión y comunidad.

Colombia GovCO