
Fecha de publicación: 11 de abril de 2025
Con el objetivo de proteger la salud de los consumidores y promover prácticas responsables en la comercialización de productos del mar, la Subdirección de Factores de Riesgo continúa adelantando campañas intensivas de inspección y educación sanitaria en establecimientos que expenden pescados y mariscos.
Estas acciones, que se intensifican especialmente en temporadas de alto consumo, buscan garantizar alimentos frescos, seguros y aptos para el consumo humano. Durante las visitas técnicas se verifican las condiciones higiénico-sanitarias, se controla la cadena de frío y se capacita tanto a comerciantes como a compradores en buenas prácticas de manipulación.
Nuestro compromiso es velar por la inocuidad alimentaria y reducir los riesgos asociados al consumo de productos pesqueros. Invitamos a la comunidad a comprar en lugares autorizados y a verificar siempre la frescura del pescado.
Gracias a esta estrategia integral, promovemos una cultura de consumo responsable y fortalecemos la confianza de la ciudadanía en los productos marinos que llegan a sus mesas.
¡En Sabaneta se come con confianza!