gov
Inicio > Noticias > Junto a la Universidad de Antioquia, estamos mejorando la calidad de vida de la población sorda

Junto a la Universidad de Antioquia, estamos mejorando la calidad de vida de la población sorda

Junto a la Universidad de Antioquia, estamos mejorando la calidad de vida de la poblacin sorda

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2023

  • Nuestra población sorda hace parte de un proyecto de investigación que busca mejorar la calidad en salud. 
  • Con este tipo de proyectos queremos, tanto desde el sector público como la academia, seguir prestando una atención integral a dicha población. 

Queremos más calidad y mejor acceso en los servicios de salud para todos y todas y es por eso que, junto a la Universidad de Antioquia, estamos generando mesas de diálogo para entender sus necesidades y así, construir de manera conjunta estrategias para su bienestar.  

Esta importante iniciativa se suma al proyecto de investigación: Cultura Sorda y Odontología: Procesos comunicativos en la relación odontólogo(a)-paciente desde de la percepción de personas sordas señantes en el que la Universidad vinculó a las doce personas sordas que hacen parte de nuestro Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad -CAIPD- para continuar trabajando en los retos 2 y 3 de nuestro Plan de Desarrollo que resaltan la importancia de dar atención integral y digna a las condiciones de diversos grupos poblacionales como son las personas sordas.

Con este tipo de alianzas, con la academia, queremos seguir generando espacios de construcción y transformación que aporten a bienestar y la calidad de vida de las personas sordas en nuestro municipio. 

Colombia GovCO