gov
Inicio > Noticias > ¡Haz parte del Consejo Territorial de Planeación!

¡Haz parte del Consejo Territorial de Planeación!

Haz parte del Consejo Territorial de Planeacin!

Fecha de publicación: 12 de enero de 2024

¡Haz parte del Consejo Territorial de Planeación!

La Administración Municipal de Sabaneta abre una nueva convocatoria para que las organizaciones pertenecientes a los sectores económico, social, educativo, ecológico, comunitario, población vulnerable, juventud, organizaciones cívicas y personas extranjeras, postulen ternas de candidatos, para suplir vacancias y nuevas representaciones ante el Consejo Territorial de Planeación (CTP).

El Consejo Territorial de Planeación (CTP), es la máxima instancia de participación ciudadana de nuestro Municipio, que representa a la sociedad civil en la planeación del desarrollo territorial y cumple con una función consultiva de gran importancia en los procesos de toma de decisiones de la Administración Municipal, su carácter es permanente, y tiene sustento en el Artículo 340 de la Constitución Política de Colombia de 1991 y las Leyes 152 de 1994 y 388 de 1997.

 

Es por ello que, en aras de fortalecer y apoyar los procesos de participación ciudadana, la administración municipal abre desde hoy, 12 de enero del 2024, la convocatoria para proveer la representación de los sectores vacantes en el Consejo Territorial de Planeación de Sabaneta, entre los cuales están:

SECTOR

N° DE VACANTES

ORGANIZACIONES

Económico

2

Industriales

Comerciantes

Empresarios

Microempresarios

Emprendedores

Entidades financieras

Social

4

Profesionales

Trabajadores

Cultura

Deporte y Recreación

Educación

2

Instituciones Educativas Públicas o Privadas

Universidades

Organizaciones de estudiantes

Ecológica

1

Organizaciones jurídicamente reconocidas cuyo objeto sea la protección y defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

Comunitario

1

Organizaciones Comunales y Comunitarias con personería jurídica.

Juventud

1

Organizaciones jurídicamente reconocidas en representación de las juventudes.

Organizaciones Cívicas

1

Organizaciones jurídicamente reconocidas en representación de las organizaciones cívicas.

Personas Extranjeras

1

 

 

Así mismo, y en cumplimiento del Acuerdo Municipal 04 de 2017 y el Decreto 096 de 2020, las organizaciones sociales, gremiales y comunitarias que tengan asiento en el Municipio de Sabaneta, postularán ante la Secretaría de Planeación mediante oficio radicado una terna de candidatos, que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:

1. Estar vinculado a las actividades del respectivo sector.

2. Poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector de que se trate.

3. Cumplir con la siguiente documentación para el envío de las ternas:

- Hoja de vida de los candidatos.

- Carta de certificación firmada por el representante legal o presidente de la organización, donde conste que las personas hacen parte de la organización.

- Documento legal en el que conste la personería jurídica de la entidad u organización.

- Cuando una organización pertenezca simultáneamente a varios sectores no podrá postularse en más de una terna y deberá indicar para cual sector se presenta.

Adicionalmente, se informa que no podrán integrar el CTP los miembros de corporaciones públicas, ni demás servidores públicos del orden nacional, departamental o municipal.

Las postulaciones de las hojas de vida y la documentación requerida, serán recibidas mediante oficio dirigido a la Secretaría de Planeación, en la taquilla del archivo, sótano 2 del Centro Administrativo Municipal (Carrera 46 # 75 Sur 36) hasta el 09 de febrero de 2024, en el siguiente horario: lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm, viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Es importante resaltar, que tanto la selección de los representantes (a partir de las ternas suscritas), la supleción de los sectores que resultaren desiertos (sin terna o incompleta), la selección de representantes que fungirán como invitados y en general, la reestructuración total o parcial del CTP, es única y discrecional del Alcalde Municipal, quien se pronunciará a través de los actos administrativos que estime pertinentes.

Para obtener mayor información pueden comunicarse la línea telefónica 4406762 Ext. 1404 o escribir a los correos electrónicos:

Colombia GovCO