gov
Inicio > Noticias > Graduaremos a un nuevo grupo de Patrulla Infantil de Tránsito

Graduaremos a un nuevo grupo de Patrulla Infantil de Tránsito

Graduaremos a un nuevo grupo de Patrulla Infantil de Tránsito

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2022

  • 40 niños y niñas recibirán un reconocimiento especial por su dedicación y entrega al servicio.

 

  • Desde el año 2010, hemos graduado a más de 100 patrulleritos.

Este 24 de septiembre estaremos celebrando la graduación de la Patrulla Infantil de Tránsito, un homenaje en el que 40 niños y niñas recibirán un reconocimiento especial por haber cursado, durante todo este año, las clases teóricas para adquirir conocimientos que les permitan realizar una labor social en compañía de los educadores viales.

Durante las cátedras dictadas los días sábados, nuestros patrulleritos se formaron en temáticas como: normas de comportamiento en la vía, actores viales, señales de tránsito, tipos y clases de vehículos, entre otras. Estas áreas de conocimiento, han permitido que los niños y niñas se capaciten de manera integral para abordar a los ciudadanos en el desarrollo de las jornadas pedagógicas.

Actualmente, hemos superado el centenar de patrulleros graduados desde el año 2010 y, desde el año 2017, contamos con niños y niñas que, de manera constante y hasta el día de hoy, siguen vinculados al programa sensibilizando a los diferentes actores viales en las diversas actividades con las cuales buscamos seguir transformando la cultura vial en el municipio. La convocatoria para hacer parte de la Patrulla Infantil Tránsito, es compartida a través de nuestras redes sociales durante el primer trimestre de cada año. 

Colombia GovCO