gov
Inicio > Noticias > ¡Fuimos reconocidos como el municipio más competitivo de Antioquia!

¡Fuimos reconocidos como el municipio más competitivo de Antioquia!

Fuimos reconocidos como el municipio ms competitivo de Antioquia!

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2023

  • De acuerdo con el Índice Municipal de Competitividad de Antioquia -IMCA-, nos llevamos el primer puesto por ser un referente en inclusión, participación y equidad en todo el departamento.  
  • Este Índice mide aspectos como: educación, seguridad, salud, infraestructura, innovación, capital humano y favorabilidad del entorno.

¡Más buenas noticias para nuestro municipio! Nuestro Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, nos entregó el reconocimiento de competitividad, que es publicado por el ranking del Índice Municipal de Competitividad de Antioquia -IMCA-, el cual evalúa a los 125 municipios de Antioquia en el mejoramiento de las condiciones de desarrollo, que luego servirán de insumo para diseñar una hoja de ruta sobre el futuro de las regiones. En Sabaneta ocupamos el primer puesto de este importante instrumento de medición, que busca que los territorios construyan en clave de inclusión, participación y equidad. 

 Este Índice, que se calcula de acuerdo a la metodología competitiva del Foro Económico Mundial -WEF-, mide aspectos como: seguridad, desempeño del sector público, transparencia, sostenibilidad ambiental, infraestructura de transporte y servicios públicos, cobertura de salud, primera infancia, calidad en salud, mercado laboral, cultura emprendedora, entre otros. 
 

Colombia GovCO