gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta se potencia la Central de Monitoreo para trabajar por la seguridad de la ciudadanía

En Sabaneta se potencia la Central de Monitoreo para trabajar por la seguridad de la ciudadanía

En Sabaneta se potencia la Central de Monitoreo para trabajar por la seguridad de la ciudadana

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2023

  • Durante el mes de agosto la Central de Monitoreo y la Policía recibieron 639 llamadas de ciudadanos sabaneteños

Nuestra Central de Monitoreo, durante el mes de agosto, brindó atención y solución a distintas problemáticas como ruidos, altercados, narcóticos y alteración a la tranquilidad pública. 

En comparación con el mes de julio, pudimos encontrar una mejoría en el comportamiento de la comunidad, ya que se recibieron 85 llamadas menos por alteración a la tranquilidad, 68 llamadas menos por motivos de riñas, en cuanto a  personas con actitudes sospechosas se redujeron 49 llamadas, por hurto calificado se recibieron 20 llamadas menos, para pedir acompañamiento por protección disminuyeron 8 llamadas, por expendio de narcóticos bajó 19 llamadas respecto al mes anterior, en el tema de intento de suicidio se redujeron una cantidad de 19 llamadas, 5 menos por remisión de valores y 6 menos por personas tendidas en la vía o espacios públicos.

Con estas cifras evidenciamos los resultados y el arduo trabajo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, de la mano de la Policía Nacional, manteniendo al margen del conflicto a la comunidad, ayudando a apaciguar los actos delictivos, el mal comportamiento y la negligencia ciudadana.
 

Colombia GovCO