gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta premiamos ocho estrategias en pro de la educación de calidad

En Sabaneta premiamos ocho estrategias en pro de la educación de calidad

En Sabaneta premiamos ocho estrategias en pro de la educacin de calidad

Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2021

· Entre ocho experiencias que fueron seleccionadas, de trece que se presentaron, hoy reconocimos su importante gestión por continuar aportando, de manera significativa, a la educación en Sabaneta.

· De esas ocho la ganadora fue ‘Dispositivos tecnopedagógicos: una alternativa digital’ de la Institución Educativa María Mediadora.

Junto a los directivos docentes y a los docentes de las ocho instituciones educativas de Sabaneta estuvimos presentando, en el auditorio de la Institución Educativa Adelaida Correa Estrada, el ‘Foro Educativo Desafíos y Experiencias 2021’; que este año tuvo como tema principal los aprendizajes y desafíos para el sistema educativo colombiano que retorna a la presencialidad en procura de la calidad, y más y mejores oportunidades para los niños, niñas y jóvenes.

El objetivo de dicho evento fue sumarnos a la retroalimentación de buenas prácticas en pro de la calidad del aprendizaje, para identificarlas y evaluarlas, con el fin de continuar mejorándolas y difundiéndolas. Tal como lo expresó nuestra Secretaria de Educación y Cultura, Daniela Macías: “este es un espacio donde nuestros maestros y maestras compartirán con nosotros las experiencias, vivencias e iniciativas que nacen desde las instituciones en busca de mejorar la gestión educativa”.

Cada una de estas ocho experiencias se mostraron como un diálogo de transformación sobre los retos y oportunidades que ofrece el sistema educativo colombiano, en términos de planificación e implementación de la presencialidad, a partir de una gestión educativa con carácter territorial e incluyente, que permita que todos los estudiantes permanezcan en el sistema educativo, se trabaje por el cierre de brechas en materia de aprendizajes y desarrollo integral y se consoliden sus proyectos de vida.

Las líneas temáticas en las que estuvieron enmarcadas dichas experiencias fueron: organización de la prestación del servicio educativo de acuerdo con las condiciones del contexto en situaciones de excepcionalidad; flexibilización y gestión curricular para la alternancia y los aprendizajes esenciales; la evaluación formativa como oportunidad para el aprendizaje; interacciones familia-escuela, cercanas y fortalecidas en el marco de una alianza; impacto de la pandemia en el desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos y acompañamiento socioemocional a los actores educativos.

Colombia GovCO