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En Sabaneta premiamos ocho estrategias en pro de la educación de calidad

En Sabaneta premiamos ocho estrategias en pro de la educación de calidad

Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2021

· Entre ocho experiencias que fueron seleccionadas, de trece que se presentaron, hoy reconocimos su importante gestión por continuar aportando, de manera significativa, a la educación en Sabaneta.

· De esas ocho la ganadora fue ‘Dispositivos tecnopedagógicos: una alternativa digital’ de la Institución Educativa María Mediadora.

Junto a los directivos docentes y a los docentes de las ocho instituciones educativas de Sabaneta estuvimos presentando, en el auditorio de la Institución Educativa Adelaida Correa Estrada, el ‘Foro Educativo Desafíos y Experiencias 2021’; que este año tuvo como tema principal los aprendizajes y desafíos para el sistema educativo colombiano que retorna a la presencialidad en procura de la calidad, y más y mejores oportunidades para los niños, niñas y jóvenes.

El objetivo de dicho evento fue sumarnos a la retroalimentación de buenas prácticas en pro de la calidad del aprendizaje, para identificarlas y evaluarlas, con el fin de continuar mejorándolas y difundiéndolas. Tal como lo expresó nuestra Secretaria de Educación y Cultura, Daniela Macías: “este es un espacio donde nuestros maestros y maestras compartirán con nosotros las experiencias, vivencias e iniciativas que nacen desde las instituciones en busca de mejorar la gestión educativa”.

Cada una de estas ocho experiencias se mostraron como un diálogo de transformación sobre los retos y oportunidades que ofrece el sistema educativo colombiano, en términos de planificación e implementación de la presencialidad, a partir de una gestión educativa con carácter territorial e incluyente, que permita que todos los estudiantes permanezcan en el sistema educativo, se trabaje por el cierre de brechas en materia de aprendizajes y desarrollo integral y se consoliden sus proyectos de vida.

Las líneas temáticas en las que estuvieron enmarcadas dichas experiencias fueron: organización de la prestación del servicio educativo de acuerdo con las condiciones del contexto en situaciones de excepcionalidad; flexibilización y gestión curricular para la alternancia y los aprendizajes esenciales; la evaluación formativa como oportunidad para el aprendizaje; interacciones familia-escuela, cercanas y fortalecidas en el marco de una alianza; impacto de la pandemia en el desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos y acompañamiento socioemocional a los actores educativos.

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