gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta fuimos anfitriones del Consejo Metropolitano de Seguridad de los Municipios del Sur del Valle de Aburrá

En Sabaneta fuimos anfitriones del Consejo Metropolitano de Seguridad de los Municipios del Sur del Valle de Aburrá

En Sabaneta fuimos anfitriones del Consejo Metropolitano de Seguridad de los Municipios del Sur del Valle de Aburrá

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2023

  • En el Centro Administrativo Municipal de Sabaneta los 5 municipios del Sur del Valle de Aburrá presentaron sus acciones y proyectos para seguir reforzando la seguridad en los territorios. 
  • Dicho encuentro fue la oportunidad para contarles de qué se trata nuestra reciente estrategia: Patrulla Canina K9, que llega para seguir trabajando en la prevención del delito. 

Una de nuestras mayores prioridades, ¡la seguridad! Por eso, junto al Alcalde de Envigado, Braulio Espinoza, cuatro autoridades de los municipios de La Estrella, Caldas, Medellín e Itagüí, nuestro Alcalde Santiago Montoya, el Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón, el Comandante de la Policía Metropolitana, el Mayor del Ejército, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el General (r) Javier Martín Gámez, director (e) del Área Metropolitana, socializaron las diferentes estrategias en materia de seguridad que, como municipios del Área Metropolitana, se vienen adelantando para salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía. 

Este espacio de diálogo fue la oportunidad para socializar diferentes estrategias, entre esas las Zonas de Atención, prevención y Mediación Policial, donde se llevará la oferta institucional a las zonas con mayores problemáticas de seguridad, con el objetivo de fortalecer la convivencia en los territorios, previniendo temas como: delitos sexuales, violencia intrafamiliar, consumo de estupefacientes y demás aspectos que afectar el bienestar y la convivencia ciudadana. Además de temas como la mendicidad en las calles y la operación desde las centrales de monitoreo. 

Además, nuestro Alcalde Santiago Montoya puso a disposición de los municipios vecinos nuestra Patrulla Canina K9, que a partir del día de ayer llegó a nuestro municipio para continuar previniendo el delito o cualquier situación de orden público en los parques públicos y las instituciones educativas de Sabaneta.
 

Colombia GovCO