gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta finalizó la ?Semana por la Paz en el Fútbol?

En Sabaneta finalizó la ?Semana por la Paz en el Fútbol?

En Sabaneta finalizó la ?Semana por la Paz en el Fútbol?

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2023

  • Sabaneta culminó la “Semana por la Paz en el Fútbol”, actividad bajo el Acuerdo Municipal 09 del 2016, como una alternativa de recreación, deporte y esparcimiento.
  • La Administración Municipal durante esta semana buscó promover prácticas de paz y adecuada convivencia en el balompié, deporte que se ha visto afectado en los últimos años por múltiples hechos de violencia.

Debido a episodios violentos tanto en estadios y otros escenarios, la Alcaldía Municipal de Sabaneta con el apoyo de la Dirección de Convivencia Ciudadana, INDESA, la Secretaría de Educación, Personería y la Secretaría de Desarrollo Económico realizó la “Semana por la Paz en el Fútbol”, como una estrategia de paz, juego limpio y sana convivencia entre los diferentes actores que conforman a la familia futbolera del municipio; demostrando con ello que sí se puede aportar a la armonía dentro de este deporte.

Durante esta semana se realizaron actividades pedagógicas a cargo del Área Metropolitana, con niños y niñas del Hogar de paso María Auxiliadora Lito Posada, y quienes también visitaron por primera vez el estadio de Envigado, para ver el cotejo entre el equipo local y Águilas Doradas de Rionegro. Igualmente, se realizó un foro de sensibilización entre hinchas líderes del Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, y  un cuadrangular en el que participaron los siguientes equipos: Administración Municipal, Policía, barra de Nacional y Medellín, y Juntas de Acción Comunal de las veredas María Auxiliadora y San Isidro.

En la gran final se premió al primer y segundo puesto, al goleador y a la valla menos vencida, llevándose todos los premios la JAC de María Auxiliadora y quedando en segundo lugar el equipo de la Administración Municipal.

Sabaneta también ganó en deporte y no violencia, ¡Seguimos avanzando hacia una Ciudad para el Mundo! 
 

Colombia GovCO