gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta estamos comprometidos con la Educación vial

En Sabaneta estamos comprometidos con la Educación vial

En Sabaneta estamos comprometidos con la Educacin vial

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2021

· Actualmente, siete municipios del Área Metropolitana cuentan con el programa de Educación Vial, entre esos Sabaneta.

· El recaudo por concepto de multas y sanciones por infracciones de tránsito, se destina a la ejecución de los planes y proyectos del sector movilidad, entre ellos el de Educación Vial.

En Sabaneta llevamos más de una década contando con el proyecto de Educación Vial de manera continua, un programa que nos ha permitido generar cultura vial a través de jornadas de sensibilización y campañas pedagógicas, dirigidas a los diferentes actores viales y a entidades públicas y privadas del municipio. Gracias a las campañas realizadas por nuestro equipo, se ha reducido el índice de accidentalidad en Sabaneta: desde el 30 de enero de 2021 hasta la fecha, no se ha presentado ningún siniestro vial.

Durante los últimos años, dicho programa se ha fortalecido con el recaudo por concepto de multas y sanciones por infracciones de tránsito, presupuesto que se destina a la ejecución de los planes y proyectos del sector movilidad, entre ellos, el de Educación Vial, el cual es destinado desde el Código Nacional de Tránsito en su artículo 160.

Para desarrollar el proyecto, contamos con 82 Educadores Viales y una profesional docente que apoya las estrategias pedagógicas, personal idóneo con el cual hemos desarrollado campañas como ‘Te invito a usarme’, ‘Dejate ver pues’, ‘Movilidad consciente’ y ‘Me muevo seguro’. En lo que va del año, hemos sensibilizado a más de 2800 personas con las diferentes actividades que se realizan desde la Secretaría en diferentes lugares del municipio como: vías, instituciones educativas, organizaciones del sector privado y personal humano de nuestra Administración.

Colombia GovCO