gov
Inicio > Noticias > ¡En Sabaneta, el medio ambiente avanza al siguiente nivel!

¡En Sabaneta, el medio ambiente avanza al siguiente nivel!

¡En Sabaneta, el medio ambiente avanza al siguiente nivel!

Fecha de publicación: 8 de febrero de 2024

 

Sabaneta se convierte en el tercer municipio del Área Metropolitana en implementar las pacas biodigestoras, una ingeniosa estrategia ambiental para el manejo adecuado de las heces de los animales de compañía.

 

Con esta iniciativa, liderada por la Secretaría del Medio Ambiente y la empresa Aseo Sabaneta, se espera seguir velando por la conservación del medio ambiente, reduciendo la huella de carbono, protegiendo la salud pública y contribuyendo a la generación de abono orgánico para el embellecimiento de las zonas verdes del territorio, dando así cumplimiento al Acuerdo Municipal N. 15 de 2023.

 

Como parte de esta prueba piloto, se plantea la puesta en marcha de 30 pacas biodigestoras, las cuales se ubicarán en diferentes espacios públicos, unidades residenciales y parques de mascotas. En la construcción de cada paca se espera aprovechar aproximadamente 250 kg. de material orgánico, compostar cerca de 300 kg. de excretas de mascotas y reducir hasta 720 bolsas plásticas al año por cada animal de compañía.

 

Aunque a la fecha se han invertido más de $ 6.000.000, la ejecución total del proyecto tendría un valor de $ 200.000.000, lo que demuestra un avance significativo en la gestión ambiental y un compromiso claro por parte de la Administración Municipal ‘Sabaneta una ciudad al siguiente nivel’ con la promoción de las prácticas ambientales sostenibles.

 

Para más información, puedes comunicarte con la Secretaría del Medio Ambiente al teléfono (604) 440 6671. La participación activa de la comunidad es fundamental para seguir llevando el medio ambiente de Sabaneta al siguiente nivel.

Colombia GovCO