gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta, ¡celebramos la afrocolombianidad!

En Sabaneta, ¡celebramos la afrocolombianidad!

En Sabaneta, ¡celebramos la afrocolombianidad!

Fecha de publicación: 19 de mayo de 2023

  • En el III Foro Afrosabaneta, resaltamos la diversidad, la equidad y la autonomía de la comunidad afro en nuestro municipio. 
  • Este fue, además, el espacio para reflexionar sobre sus derechos y los proyectos y acciones en pro de su población. 

¡Nuevamente nos vestimos de alegría! En el III Foro Afrosabaneta disfrutamos una serie de espacios pedagógicos y culturales donde los sabaneteños tuvieron la oportunidad de reconocer las raíces afro y sus diferentes aportes; además de que compartimos experiencias de la que será nuestra Cátedra de Estudios Afrocolombianos, en la que estamos trabajando por exaltar los aportes histórico-culturales, ancestrales y actuales de las comunidades afrocolombianas en la construcción de un municipio cada vez más multicultural e intercultural. 


Dentro del evento trabajamos a través de cuatro mesas, con los temas: perspectivas de Inclusión en la escuela, educación artística y cultural: incidencia del arte y la cultura afro en la escuela y ciencias sociales: procesos de memoria y reconocimiento afro, con el fin de que estas áreas de trabajo puedan ser integradas en el currículo de la cátedra. 
 

Colombia GovCO