gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta 600 estudiantes serán beneficiados con el pago de inscripción a las pruebas SABER 11°.

En Sabaneta 600 estudiantes serán beneficiados con el pago de inscripción a las pruebas SABER 11°.

En Sabaneta 600 estudiantes sern beneficiados con el pago de inscripcin a las pruebas SABER 11.

Fecha de publicación: 18 de junio de 2024

 

La Secretaría de Educación y Cultura del municipio de Sabaneta, anuncia que cerca de 600 estudiantes de grado 11 de las Instituciones Educativas (I.E.) oficiales serán beneficiados con el pago de la inscripción a las pruebas SABER. Esta iniciativa, que representa una inversión total de 35.318.000 pesos, tiene como objetivo principal garantizar la participación de estos jóvenes en las pruebas de Estado.

 

Además del financiamiento de las inscripciones, la Secretaría de Educación y Cultura implementará un programa de acompañamiento para los estudiantes beneficiados. Este programa no solo asegura la presentación de las pruebas SABER 11°, sino que también busca fortalecer las competencias académicas de los alumnos. Con ello, se pretende mejorar la calidad educativa, optimizar el desempeño de los estudiantes en las pruebas de Estado, facilitar su transición a la educación superior y contribuir a la construcción de sus proyectos de vida.

 

Con esta importante inversión y el programa de acompañamiento, la Secretaría de Educación y Cultura reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes de Sabaneta, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los estudiantes.

Colombia GovCO