gov
Inicio > Noticias > Cuarto día de fiestas en Sabaneta: tradición, inclusión y alegría en cada rincón

Cuarto día de fiestas en Sabaneta: tradición, inclusión y alegría en cada rincón

Cuarto da de fiestas en Sabaneta: tradicin, inclusin y alegra en cada rincn

Fecha de publicación: 27 de junio de 2024

 

Las Fiestas del Plátano en Sabaneta continúan reuniendo a miles de personas, uniendo generaciones bajo una tradición profundamente arraigada. Cada día, las fiestas llegan a diferentes veredas, con el propósito de convertir esta celebración en un símbolo de inclusión y unión. Este martes 25 de junio, se trasladaron a la vereda Cañaveralejo, incluyendo una serie de eventos que capturaron la esencia y el espíritu de la ciudad, entre ellos, una exposición de fotografías y el conversatorio ‘Historia de las Fiestas del Plátano’: un recorrido visual y narrativo, actividades para niños como inflables, pintacaritas y bombas ecológicas que llenaron de diversión a los más pequeños, jornada de vacunación y desparasitación, asegurando el bienestar de nuestros animales de compañía, presentación de los grupos de danza ‘Aires de mi Tierra’ y ‘Vox Corpus’ y acompañamiento del artista Julián López.

 

La oferta deportiva sigue siendo un pilar fundamental, convocando a los amantes del deporte en competencias diarias que fomentan la disciplina y el compañerismo. Cada día, las competiciones se llenan de entusiasmo y energía, reuniendo a participantes y espectadores en torno a la pasión.

 

Por su parte, el festival gastronómico "Sabaneta a la Carta" ha tenido un gran éxito. Con los 300 platos vendidos este martes, ya van más de 1.500 personas que se han deleitando con el inconfundible sabor del plátano. Los restaurantes han apostado por crear exquisitos platos con este ingrediente insignia, sorprendiendo y encantando a los comensales con sabores únicos y memorables.

 

Estas fiestas han sido sin duda un ejemplo de cómo la tradición, la inclusión y la comunidad pueden converger en una celebración vibrante y acogedora. La invitación es para que toda la comunidad siga disfrutando de estos días llenos de alegría, actividades y grandes sorpresas.

Colombia GovCO