gov
Inicio > Noticias > Con la instalación de 48 módulos solares, avanzamos hacia una Sabaneta moderna y sustentable

Con la instalación de 48 módulos solares, avanzamos hacia una Sabaneta moderna y sustentable

Con la instalación de 48 módulos solares, avanzamos hacia una Sabaneta moderna y sustentable

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2022

- En sinergia con el sector privado, iniciamos la instalación de 48 módulos solares, poniendo en marcha un nuevo sistema de generación de energía, que buscará reducir las emisiones contaminantes en el municipio. 

- En tan solo dos días, el sistema evidenció un ahorro en costos de energía eléctrica equivalente a $230.700, y la reducción de 200.2 kilogramos de emisión de CO2.

Buscando fortalecer las prácticas amigables con el medio ambiente en el sector industrial, EAPSA ha puesto en marcha el primer sistema fotovoltaico en la azotea del Grupo Afín, una compañía radicada en nuestro municipio y con experiencia en el sector farmacéutico desde hace más de 15 años. La Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, fiel a su intención de fomentar prácticas de sostenibilidad ambiental que impacten positivamente la calidad de vida de propios y visitantes, ha ejecutado un contrato con la compañía Afín por un valor de $108.201.600, correspondientes a la puesta en marcha de un sistema generación de energía solar compuesto por 48 módulos solares, los cuales representan un ahorro significativo tanto en costos energéticos, como en emisiones contaminantes. En tan solo dos días, el sistema evidenció un ahorro en costos de energía eléctrica equivalente a $230.700, y la reducción de 200.2 kilogramos de emisión de CO2 (Dióxido de carbono), lo que se podría comparar con las emisiones que produce un avión al recorrer 5 kilómetros, un automóvil 805 kilómetros o talar 5 árboles. Este proyecto, ejecutado por EAPSA, se suma al proyecto pionero realizado en alianza con el CAITES y el Hospital Venancio Díaz Díaz, el cual genera desde el 2018 energía de autoconsumo para las actividades diurnas en las instalaciones.

Colombia GovCO