gov
Inicio > Noticias > Con 45 unidades productivas, continúa creciendo el sector agrupecuario

Con 45 unidades productivas, continúa creciendo el sector agrupecuario

Con 45 unidades productivas, contina creciendo el sector agrupecuario

Fecha de publicación: 29 de marzo de 2023

  • Herramientas, asistencia técnica y asesoría profesional son parte del apoyo que venimos brindándole a los productores agropecuarios. 
  • Hemos registrado más de 87 mil animales en Sabaneta, que hacen parte del inventario productivo de dicho sector. 


Venimos acompañando, a través de nuestra área agropecuaria, a 45 unidades productivas agropecuarias, 38 hectáreas sembradas de café, 6.7 hectáreas sembradas con cítricos, 14.8 hectáreas sembradas con plátano, 26 caballerizas para un registro de 560 equinos, 728 cabezas de ganado y 10 galpones de aves ponedoras y de carne en todo el municipio. Dicho acompañamiento lo estamos haciendo a través de asustencia técnica, harraimentas de trabajo y asesorías profesionales para su crecimiento y conservación. 
De igual manera, continuamos trabajando en el diseño de acciones y proyectos para promover la vocación agropecuaria en nuestro municipio, gracias a la ayuda de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo de Antioquia, el Comité Departamental de Cafeteros, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y demás entidades que promueven dicho tema no solo en nuestro municipio, sino en todo el departamento. 
 

Colombia GovCO