gov
Inicio > Noticias > Certificamos a 19 jóvenes en Primeros Auxilios Psicológicos

Certificamos a 19 jóvenes en Primeros Auxilios Psicológicos

Certificamos a 19 jóvenes en Primeros Auxilios Psicológicos

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2022

  • Durante 5 meses participaron de un espacio de formación donde adquirieron herramientas promotoras de salud mental.

 

  • Desde el año pasado se viene desarrollando este proceso con el slogan ´Tejiendo redes seguras´; certificando a la fecha 34 jóvenes.

 

¡Somos salud mental! A través del proceso de formación en Primeros Auxilios Psicológicos, buscamos que los jóvenes adquieran herramientas de intervención que favorezcan la adecuada atención frente a crisis propias y de la comunidad, facilitando la resolución de la misma y la recuperación del equilibrio emocional.

Los participantes podrán mediar de manera adecuada una situación de crisis, el manejo de sentimientos de una persona, gestión de reacciones propias y del otro y la búsqueda de soluciones iniciales entendiendo por supuesto, hasta qué punto se podrá llegar con dicha intervención y activando de manera oportuna las rutas de atención existentes Sabaneta. 

Habilidades blandas, señales de alerta, Primeros Auxilios Psicológicos en caso de conducta suicida, resolución de conflictos, gestión emocional y rutas de atención, fueron algunos de los temas abordados como estrategia de transmisión de información para la prevención de factores de riesgo a nivel psicosocial en nuestro municipio.

Colombia GovCO