gov
Inicio > Noticias > ¡Avanzamos en la construcción de la Política Pública de las Mujeres!

¡Avanzamos en la construcción de la Política Pública de las Mujeres!

Avanzamos en la construccin de la Poltica Pblica de las Mujeres!

Fecha de publicación: 28 de julio de 2023

-Nos encontramos, actualmente, en la etapa de diagnóstico, escuchando a la comunidad, conociendo sus problemáticas, necesidades y fijando una ruta para sus prontas soluciones.
-Con este importante y necesario proyecto damos continuidad a la actualización de la política pública de equidad de género.

 
Por buen camino continuamos avanzando en la construcción de nuestra Política Pública de las Mujeres, en la que venimos trabajando en la creación de sus líneas estratégicas, la selección de su metodología y, por supuesto, el diálogo con la comunidad, escuchando cuáles son sus necesidad, problemáticas y propuestas para continuar mejorando la calidad de vida de las mujeres y niñas sabaneteñas.
 
Además, nuestro equipo se ha encargado de adelantar las investigaciones pertinentes de la situación actual de las mujeres en el territorio, para definir una ruta de trabajo desde la Administración Municipal y, por supuesto, desde nuestro aliado mayor: la Gobernación de Antioquia, logrando realizar tres diagnósticos importantes:

-       Político: hemos caracterizado a 179 personas, una muestra relevante para definir su participación como actores en el territorio.
-       Técnico: 1.099 personas han sido entrevistadas para conocer sus necesidad, problemáticas y propuestas en el mejoramiento de la calidad de vida.
-       Percepción de la mujer: venimos trabajando en este diagnóstico, en el que resaltamos las necesidades de las mujeres para encontrar soluciones a las diferentes problemáticas.  
 

Colombia GovCO