gov
Inicio > Noticias > Alcalde de Sabaneta tomará acciones en la Av. Regional para salvar vidas

Alcalde de Sabaneta tomará acciones en la Av. Regional para salvar vidas

Alcalde de Sabaneta tomará acciones en la Av. Regional para salvar vidas

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2021

- En los sectores más críticos de la vía, se instalarán maletines de protección para alertar a los conductores de la presencia de huecos.
- La decisión se toma debido a la negativa por parte del Instituto Nacional de Vías -INVÍAS- para intervenir la zona.

 

Con el firme propósito de salvaguardar la vida como derecho fundamental de todos los ciudadanos, el Alcalde Santiago Montoya ha decidido tomar acciones para intervenir la Av. Regional a la altura del municipio de Sabaneta, sector que ha presentado grandes dificultades en la malla vial y que no ha sido atendido por INVÍAS, entidad que argumenta “no tener responsabilidad ni competencia en esta zona, debido a que no se le fue entregada en el inventario de vías”.

“Desde la Administración Municipal hemos asumido con responsabilidad nuestras posibilidades jurídicas. Hoy nosotros estamos tomando las acciones que por competencia tenemos, pero con las limitaciones que también entendemos. En la medida en que no veamos otras acciones por parte de los entes gubernamentales, tendremos dificultades para acceder a esta importante vía que conecta varios sectores del país”, agregó el Alcalde.

A pesar de no tener competencia jurídica como municipio, debido a que se trata de una vía de propiedad nacional, a partir del lunes 27 de septiembre, junto a la Secretaría de Movilidad, se esperan instalar aproximadamente 15 maletines (señalización de protección reglamentado por la ley), para alertar a los conductores de la presencia de huecos en la zona.

Colombia GovCO