gov
Inicio > Noticias > 48 adultos mayores del CAITES recibieron capacitación en herramientas básicas para sus emprendimientos

48 adultos mayores del CAITES recibieron capacitación en herramientas básicas para sus emprendimientos

48 adultos mayores del CAITES recibieron capacitacin en herramientas bsicas para sus emprendimientos

Fecha de publicación: 23 de junio de 2023

  • Durante 3 meses, 48 adultos mayores del CAITES recibieron capacitación en temas como modelo de negocios, estructuración financiera, marketing digital y fotografía de producto, para aplicar a sus emprendimientos.
  • Por su participación en estas jornadas de capacitación, recibieron un reconocimiento especial de la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Planeación, el Adulto Mayor – CAITES y el Concejo Municipal.

Con el propósito de acompañar a la población adulta de nuestro municipio, en el proceso de creación y desarrollo de sus emprendimientos, se realizaron jornadas de capacitación, durante 3 meses, para enseñarles herramientas básicas sobre temas como: modelo de negocios, estructuración financiera, marketing digital y fotografía para producto. 
Con esta iniciativa, los adultos mayores, aprendieron haciendo, llevaron la teoría directamente a la práctica en sus emprendimientos y hoy hacen realidad el sueño de tener una oportunidad de independencia económica y un espacio de socialización para compartir sus habilidades y competencias.
Productos en croché, macramé, accesorios como pulseras, collares, aretas, bolsos en zunchos plásticos, bolsos con material reciclable de las latas de bebidas, postres, morcilla, tortas, cuadros en chaquiras, atrapasueños … son algunos de los emprendimientos que ya se están comercializando.
Gracias a un trabajo articulado, 48 adultos recibieron en una ceremonia muy especial, realizada el 07 de junio, el reconocimiento por parte de la administración municipal, por su participación en estas jornadas de conocimiento como un ejemplo de superación para la comunidad sabaneteña. 
 

Colombia GovCO