gov
Inicio > Noticias > 1.766 familias se encuentran caracterizadas en la herramienta de identificación SISCA.

1.766 familias se encuentran caracterizadas en la herramienta de identificación SISCA.

1.766 familias se encuentran caracterizadas en la herramienta de identificacin SISCA.

Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2023

  • 4.901 personas se encuentran caracterizadas en el programa de identificación y caracterización de Sabaneta. 
  • Con la información obtenida en la caracterización, 1.090 personas han sido remitidas a otras dependencias de la alcaldía. 


En busca de conocer las condiciones de vida, brechas y necesidades de las familias del municipio, Sabaneta implementó el SISCA, un programa de identificación y actualización permanente para las familias del municipio que se utiliza en la Secretaría de Inclusión Social y Familia. 

Esta herramienta permite producir y sistematizar información sobre diferentes áreas, enfocándose en las 9 dimensiones del ser. La Secretaría de Inclusión Social y Familia qcon quienes ingresan a los diferentes programas, además, son acompañados por el equipo psicosocial el cual es encargado de ayudarlos a fortalecer las áreas que presentan falencias.

Al día de hoy se han caracterizado 1.766 familias en los programas de Familias Vulnerables, Minorías Étnicas y Diversidad Sexual, lo que corresponde a el registro de 4.901 personas, estas se encuentran en un acompañamiento constante para promover entornos seguros en nuestro territorio. 
 

Colombia GovCO