gov
Inicio > Noticias > Sabaneta lleva Internet gratuito a sus seis veredas

Sabaneta lleva Internet gratuito a sus seis veredas

Sabaneta lleva Internet gratuito a sus seis veredas

Fecha de publicación: 28 de enero de 2021

• La Administración Municipal y la Empresa de Servicios Públicos EAPSA, llevan Internet gratuito a la población de las seis veredas del municipio, a partir del 30 de enero.

• Con 28 puntos, estratégicamente ubicados, se pretende impactar a 15.000 ciudadanos.

• También se verán beneficiados 2.131 estudiantes sabaneteños de las instituciones educativas oficiales.

 

La Administración Municipal ‘Todos Somos Sabaneta’, a través la Secretaría de Educación y Cultura y la Empresa de Servicios Públicos –EAPSA-, trabajan en conjunto para llevar Internet gratuito a las seis veredas de nuestro municipio, mejorando así la calidad de vida de los sabaneteños.

Dentro de esta gran apuesta y con el propósito de tener una amplia cobertura, se establecieron 28 puntos fijos de WiFi distribuidos de la siguiente manera: en la vereda María Auxiliadora, ocho puntos; en La Doctora, ocho; en Pan de Azúcar, cuatro; en Las Lomitas, dos; en Cañaveralejo, cuatro y en San José, dos. Dichos puntos tendrán una capacidad de navegación de 30 megas y cada usuario tendrá una velocidad disponible por equipo. Con ello, se impactará a 15.000 personas que podrán acceder a los servicios de Internet para sus actividades de estudio, teletrabajo y esparcimiento.

Para acceder a este beneficio, cada usuario debe ingresar al portal cautivo, sitio en el que diligenciará un breve formulario con sus datos. Posterior a ello, el portal le indicará el paso a paso que debe seguir para poder navegar con total seguridad.

“Esta es una noticia que nos alegra mucho, pues con el servicio de Internet gratuito contribuimos a la disminución de la brecha digital y mejoramos considerablemente las condiciones para los sabaneteños de todas las edades que, hoy más que nunca, requieren estar conectados con el mundo para realizar actividades cotidianas como estudiar y trabajar desde la seguridad de sus hogares”; aseguró nuestro Alcalde, Santiago Montoya Montoya.

Para obtener mayor información sobre este servicio, los usuarios pueden comunicarse al WhatsApp: 315 555 99 94, a la línea fija: 520 03 10 o al correo electrónico: contacto@eapsa.com.co.

Colombia GovCO