gov
Inicio > Noticias > Realiza tus trámites de la Comisaría de Familia de forma virtual

Realiza tus trámites de la Comisaría de Familia de forma virtual

Realiza tus trámites de la Comisaría de Familia de forma virtual

Fecha de publicación: 29 de octubre de 2020

Con el fin de facilitar a la ciudadanía sus trámites, tener una mayor cobertura y contribuir al autocuidado frente a la pandemia del COVID-19, desde la Comisaría de Familia creamos una estrategia de comunicación virtual en la que puedes adelantar tus procesos de manera ágil y desde la comodidad del hogar.

La atención se presta a través de una plataforma virtual, allí encuentras la descripción de los trámites que puedes realizar con sus respectivos formularios digitales. Este micrositio está alojado en la página web de la Alcaldía de Sabaneta, acceder es muy fácil:

? Ingresa a www.sabaneta.gov.co

? Dirígete a la pestaña de “Información de Interés” y haz clic en “Enlaces de Interés – Comisaría de Familia”.

? Lee atentamente la información de los trámites que puedes realizar allí.

? En la parte inferior del apartado “motivo de la solicitud”, despliega el menú y elige el formulario para el trámite que necesites realizar.

? Diligencia todos los campos y anexa pruebas en formato PDF, imágenes o videos si es necesario.

? Finaliza haciendo clic en enviar.

¿Cuáles trámites puedes gestionar en este sitio?

- Denuncia de violencia intrafamiliar: aplica para el grupo de personas que conviven en una misma unidad familiar. También para las parejas que fruto de una relación, quedan hijos de por medio, siempre que los hechos hayan tenido ocurrencia dentro de los 30 días de formulación de la denuncia.

- Verificación de derechos: este trámite corresponde a aquellos casos donde se haya puesto en riesgo o se vulneren los derechos de los niños, niñas o adolescentes.

- Conciliación extrajudicial en materia de familia: podrá ser adelantada ante los Comisarios de Familia en los siguientes asuntos:

? La suspensión de la vida en común de los cónyuges.

? Custodia y cuidado personal, visita y protección legal de los niños, niñas y adolescentes.

? Fijación de la cuota alimentaria.

- Violencia por maltrato, negligencia o abandono: en personas de la tercera edad, solo en el evento que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de las personas encargadas de sus cuidados. También, en caso de que se haya establecido dicha negligencia por parte de los centros de protección especial y demás instituciones encargadas del cuidado y protección de los adultos mayores.

En la Comisaría de Familia queremos optimizar procesos que le permitan a la ciudadanía realizar sus trámites de manera inmediata, oportuna y en beneficio de su autocuidado y disponibilidad de tiempo.

Si tienes alguna inquietud, comunícate al 301 01 73 ext 121. En caso de presentarse alguna emergencia de violencia intrafamiliar o vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, comunícate a la línea amiga 350 353 2549; funciona las 24 horas, los siete días de la semana.

Colombia GovCO