gov
Inicio > Noticias > La Semana de la Juventud regresa a Sabaneta

La Semana de la Juventud regresa a Sabaneta

La Semana de la Juventud regresa a Sabaneta

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2021

- Entre el 9 y el 15 de diciembre está programada la Semana de la Juventud, celebración que tiene como propósito el cuidado y la promoción integral de la calidad de vida de los jóvenes.

- Las expresiones urbanas y estéticas juveniles serán los ejes temáticos del evento que estará coordinado por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, en alianza con Comfenalco Antioquia.  

Dentro de la programación se incluyen actividades del ámbito artístico, cultural, formativo y académico que girarán en torno a dichas expresiones urbanas y estéticas juveniles. Lo anterior diversifica la oferta de eventos para que los jóvenes del municipio participen activamente de ellos. El objetivo es dedicar una semana en la que la población joven disponga de espacios y entornos que promuevan el análisis y el desarrollo de nuevas propuestas que velen por el bienestar juvenil.

Respecto a esas expresiones se ha notado, en barrios y veredas del municipio, una conformación de grupos, nodos y colectivos que mediante distintas expresiones urbanas —entre las cuales se encuentra la danza contemporánea— exteriorizan sus sentimientos y plasman sus estilos de vida. Por su parte, la estética juvenil pretende enaltecer la vida social y cotidiana por medio de la contemplación artística. Con ambas temáticas se visibilizan las características de los grupos de jóvenes que se han concretado al interior de Sabaneta.

Debido a la pandemia generada por el COVID-19, el Programa de Juventud, en el marco del amparo de la Ley y el Estado de Emergencia Nacional, decidió aplazar la Semana (que anualmente se lleva a cabo en el mes de julio) para garantizar su efectiva realización y el disfrute de los jóvenes sabaneteños. A continuación, adjuntamos las actividades planeadas en el marco de la Semana de la Juventud:

Colombia GovCO