gov
Inicio > Noticias > Hasta el 30 abril, las instituciones educativas de Sabaneta continuarán con estudio en casa

Hasta el 30 abril, las instituciones educativas de Sabaneta continuarán con estudio en casa

Hasta el 30 abril, las instituciones educativas de Sabaneta continuarn con estudio en casa

Fecha de publicación: 23 de abril de 2021

· El Ministerio de Salud y Protección Social, aprobó la solicitud del Comité de Alternancia de Sabaneta de extender dos semanas más la suspensión de las clases presenciales o alternancia.

· Hasta el 30 de abril las instituciones educativas oficiales, no oficiales y jardines infantiles, deberán trabajar bajo el modelo de estudio en casa debido a la crisis por el COVID-19.

El Comité de Alternancia Municipal de Sabaneta, presidido por nuestro Alcalde Santiago Montoya, obtuvo la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social de continuar con el modelo de estudio en casa hasta el próximo 30 de abril, debido a la actual crisis que atravesamos en el departamento de Antioquia con el COVID-19, encontrándonos, actualmente, en alerta roja hospitalaria.

Dicha decisión se da con el fin de continuar protegiendo la salud individual y colectiva de nuestros niños, niñas y jóvenes sabaneteños y, por supuesto, de sus diferentes entornos; sin dejar de reconocer que el esquema de alternancia se ha convertido en una estrategia fundamental para garantizar el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes. 

Ahora nuestra responsabilidad es continuar velando por la vida de la ciudadanía, por eso nuestro Alcalde hace un llamado para que, desde los hogares, continuemos implementando los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, con el fin de que pronto nuestros estudiantes retornen a las aulas.

Colombia GovCO