gov
Inicio > Noticias > Gracias a la Policía Nacional, incautamos en Sabaneta 500 kilos de clorhidrato de cocaína

Gracias a la Policía Nacional, incautamos en Sabaneta 500 kilos de clorhidrato de cocaína

Gracias a la Policía Nacional, incautamos en Sabaneta 500 kilos de clorhidrato de cocaína

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2021

· En total, fueron incautados 500 kilos de clorhidrato de cocaína, cargamento avaluado en tres mil millones de pesos.

· El alcaloide fue hallado en una camioneta abandonada en el sector de ‘Pan de Azúcar’.

En un trabajo articulado entre la fuerza pública de nuestro municipio y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se realizó la incautación de 500 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron encontrados en una camioneta Toyota TXL abandonada en la vereda ‘Pan de Azúcar’, alcaloide que estaba siendo transportado en el vehículo y del cual aún no se conoce su procedencia.

Los estupefacientes que se encontraban camuflados en 25 costales de color negro, fueron incautados tras el aviso de un accidente de tránsito en la variante a Caldas, sector en el que dicha camioneta colisiona con una motocicleta y se da a la fuga por una vía alterna en la que, finalmente, el conductor deja el vehículo abandonado.

Durante la diligencia no hubo capturas, y como lo indicó el Subcomandante de la Estación de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Coronel Camilo Torres, “en este momento los hechos son materia de investigación; se está verificando todo con el personal de Policía Judicial e Inteligencia y la Fiscalía General de la Nación. Agradecemos a la Administración Municipal por ese trabajo articulado que se viene realizando con la Policía Nacional”.

Finalmente, resaltando las acciones implementadas en la estrategia ‘Sabaneta Territorio Seguro’, nuestro Alcalde (e) Juan Carlos Bustamante, agregó que “esta incautación no representa que en Sabaneta hay producción o comercialización, porque el vehículo venía de otra zona, tuvo un accidente, va a la fuga y llega a una vereda del sector”.

El cargamento avaluado en tres mil millones de pesos, fue llevado a la Estación de Policía de Sabaneta y es materia de investigación para las autoridades competentes.

Colombia GovCO