gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta llevamos a cabo las elecciones de Cabildo de Adulto Mayor 2021- 2024

En Sabaneta llevamos a cabo las elecciones de Cabildo de Adulto Mayor 2021- 2024

En Sabaneta llevamos a cabo las elecciones de Cabildo de Adulto Mayor 2021- 2024

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2021

· Este domingo, 29 de agosto, vivimos la gran jornada de elección de los 13 cabildantes que representarán a los adultos mayores del municipio.

· Con 774 votantes, damos por exitosa esta gran jornada, la cual no había registrado una cantidad de participación tan alta en los últimos periodos.

Este domingo 29 de agosto, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., vivimos con mucha alegría la jornada de elección de los 13 Cabildantes del Adulto Mayor, con nueve puestos de votación ubicados en las veredas, sectores principales del municipio y Centros de Protección Social al Adulto Mayor -CPESAM-. Contamos con una excelencia participación, puesto que recibimos a 774 votantes, logrando en esta jornada marcar la diferencia con los anteriores procesos de elección de cabildantes.

Con un buen proceso de inscripción, del 21 al 28 de julio se registraron 1.472 cedulas de adultos mayores para participar en este proceso de elección, el cual se llevó a cabo en todas las veredas y barrios centrales del municipio. A su vez, el 29 y 30 de julio realizamos la inscripción de 24 adultos mayores postulados. El 4 de agosto, bajo la Resolución 810, desde la Biblioteca Pública Municipal sorteamos la ubicación en el tarjetón con el acompañamiento y vigilancia del Comité Electoral conformado por nuestro Alcalde Santiago Montoya, el Secretario de Inclusión Social y Familia Román Pulgarín Zapata, los concejales Daniel Galeano y Ángel Fabricio Henao, el Registrador Municipal Alexander Plata y Alejandra Salazar, Personera encargada; definiendo de esta forma el puesto y el número en el tarjetón de cada candidato, dando inicio al proceso de campaña, presentación de propuestas, debates y capacitación sobre las funciones como cabildantes.

Hoy Sabaneta cuenta 13 cabildantes electos, los cuales representarán y serán la voz de todos los adultos mayores del municipio, por medio de la identificación de necesidades y ejecución de intervenciones que favorezcan la calidad de vida de cada uno de ellos, a través de concertaciones entre comunidad, entes gubernamentales y población de adulto mayor.

Colombia GovCO