gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta le apostamos al bienestar de todas las especies animales

En Sabaneta le apostamos al bienestar de todas las especies animales

En Sabaneta le apostamos al bienestar de todas las especies animales

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2021

-    El jueves 23 de septiembre, desde las 10:00 a. m., se llevará a cabo el Foro Municipal de Bienestar Animal en el cuarto piso de la Biblioteca Pública Municipal Juan Carlos Montoya Montoya.

-    El Foro está enmarcado en el programa de retos ambientales en fauna, flora, agua y aire de nuestro Plan de Desarrollo. 
 

Este jueves 23 de septiembre, desde las 10:00 a. m., se llevará a cabo el Foro Municipal de Bienestar Animal, un evento con el cual queremos generar una cultura que promueva su protección, atención y cuidado, teniendo en cuenta que brindarles calidad de vida, en su medio natural o como animales de compañía, aporta sustancialmente al respeto por la vida, como lo contempla nuestro Plan de Desarrollo en una de las principales apuestas del alcalde Santiago Montoya Montoya.

El Foro contará con la presencia del Representante a la Cámara, Julián Peinado; la Gerente Departamental de Bienestar Animal, Lina Marcela de los Ríos; la Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Diana María Montoya Velilla, el Intendente Jefe de la Policía Ambiental, Fabián Jiménez Torres; la Secretaría del Medio Ambiente de Sabaneta, Natalia Sánchez Henao y el Asesor de Despacho, experto en Políticas Públicas, Hugo Andrés Díaz Villa.

El evento será transmitido a través del Facebook Live de la Alcaldía de Sabaneta, un espacio en el que se podrá compartir todo lo relacionado a la tenencia responsable de animales de compañía, nuevas tendencias, convivencia y relacionamiento de animales con familias contemporáneas, maltrato desde la normativa, protección y bienestar animal. Adicionalmente, diferentes emprendedores, representantes de la academia y el sector comercial, se encargarán de brindar algunos servicios e información de interés en materia de protección y bienestar de todas las especies animales del territorio.

Colombia GovCO