gov
Inicio > Noticias > En Sabaneta, 125 adultos mayores, se benefician del Comedor Comunitario

En Sabaneta, 125 adultos mayores, se benefician del Comedor Comunitario

En Sabaneta, 125 adultos mayores, se benefician del Comedor Comunitario

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2022

  • El objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de esta población mediante la entrega de tres raciones diarias de alimentos.
  • Los adultos mayores que son beneficiarios, reciben acompañamiento profesional en diferentes áreas y participan en procesos de formación. 

Hemos venido adelantando estrategias que permitan fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores, una de estas es el Comedor Comunitario; un espacio que fue entregado en el año 2021 con sus respectivas adecuaciones y con el acompañamiento de un personal idóneo para la preparación de los alimentos dentro de las instalaciones del Club del Adulto MayorGracias a este programa, se benefician 125 adultos mayores, mediante la entrega de tres raciones diarias de alimentos, de lunes a sábado, 46 usuarios en modalidad presencial y 79 personas, que, por condiciones de movilidad, se les lleva hasta su vivienda.

Así mismo, se implementan estrategias para fomentar espacios de convivencia y oportunidades, posibilitando la integración e inclusión social para esta población; Procesos de formación en manualidades, música, gastronomía y capacitaciones técnicas son algunas de las actividades que se llevan a cabo, para contribuir a su bienestar integral y desarrollo de habilidades. 

Además, con el objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable, se les brinda asesoría y acompañamiento profesional desde diferentes áreas como salud, nutrición, fisioterapia, psicología, entre otros; para fortalecer su estado físico, mental y emocional. 

Colombia GovCO