Fecha de publicación: 19 de junio de 2021
- La falta de insumos y la alta ocupación hospitalaria, agudizan la situación en el Hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta.
- Dicha dificultad se está presentando hace más de dos meses, debido a los altos picos de contagio por COVID-19.
En los dos últimos meses, la situación en nuestro Hospital Venancio Díaz Díaz se ha venido agudizando por falta de capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-; situación que ha generado diferentes factores de riesgo como la afectación en el servicio y la escasez de medicamentos y de oxígeno que son esenciales para atender a pacientes con necesidades de ayuda respiratoria.
Para Gustavo Espinosa, Gerente del Hospital, “hay pacientes que se quedan en urgencias varios días esperando una cama UCI; incluso, hemos tenido que intubar a varias personas debido a la falta de espacios y a la capacidad hospitalaria que día a día está más colapsada”.
A lo anterior se le suman otros aspectos importantes como los recursos humanos, económicos y los altos costos que se originan por la escasez de insumos, debido a que los proveedores no los suministran y esto viene afectando la calidad del servicio. “El personal está cansado, ya llevamos más de un año en esta situación; además, las EPS no pagan los servicios que les hemos prestado, lo cual influye en que no tengamos los recursos suficientes para atender a los usuarios de una mejor manera”, añadió el Gerente.